4 consejos para cuidar tus finanzas empresariales durante la crisis

Si estás buscando mantener tus finanzas empresariales en esta época de contingencia mundial y no sabes muy bien por dónde empezar, este blog es para ti.


Tus finanzas empresariales vs la crisis

 

Encontrar formas creativas y sobre todo rentables de mantener un flujo de caja pese a la pandemia es un desafío al que se enfrentan cientos de miles de pymes a nivel mundial actualmente. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para cuidar tus finanzas empresariales y seguirle el ritmo a la situación económica durante la crisis sin fallar en el intento.

2428-1

4 consejos para cuidar tus finanzas empresariales durante la crisis

 

1 - Elimina los gastos innecesarios 

 

La primera clave para cuidar tus finanzas empresariales y ahorrar en tiempos de crisis parte del principio de “menos es más”. Bajo este contexto, es indispensable que conozcas qué acciones aportan más ganancia en tu negocio y qué cosas generan pérdida. Dicha acción se puede realizar mediante un ejercicio de investigación en el que compruebes todos los gastos que se están produciendo en la empresa y de dónde proceden. Solo con esto, tanto tú como tu departamento de cobranzas podrán administrar los temas comerciales y financieros de forma exitosa. 

 

Para ello, te recomendamos analizar minuciosamente toda la información sobre balances y resultados, así como los acuerdos con tus proveedores. También recomendamos minimizar todo traslado innecesario en cuanto sea posible, en especial en estos momentos de incertidumbre y emergencia sanitaria.

office-2820890_640-1

2 - Activa tu flujo de caja

 

De acuerdo con el portal Crecemujer, el flujo de caja es un informe financiero para ordenar los ingresos y egresos de efectivo que tiene la empresa durante un tiempo definido, es decir, ayuda a conocer la liquidez de tu negocio. Para activarlo debes tener en consideración los siguientes aspectos: 

 

  • El punto de partida del flujo es el saldo inicial. Para calcularlo debes contar con toda la información contable de tu negocio, balance general y estado de resultados.
  • Debes definir los lapsos de tiempo y registrar todos los ingresos de ese período.
  • Luego, debes calcular la diferencia entre los ingresos totales y gastos o egresos totales junto con el monto inicial.

 

Ten en cuenta que las mejoras o alternativas para tu flujo de caja, el camino que tomes y los cambios que plantees, dependerán de la naturaleza de tu negocio.

Recurso 3

3 - Transforma los activos de tu negocio

 

Sé creativo. En cuanto a este punto, te recomendamos centrarte en conocer y entender tu negocio a profundidad. A través de cambios de propuestas y/o soluciones más factibles adaptadas a los tiempos actuales, puedes rediseñar tus activos de formas diversas. Una de ellas puede ser, por ejemplo, apoyándote en la tecnología: considera implementar o mejorar tus procesos digitales/online para facilitarle la vida a tus clientes y no quedarte atrás durante la crisis.

 

4 - Mantén tus cobranzas al día y en orden

 

No te dejes agobiar por las cobranzas pendientes durante la época de crisis. Aquí puedes conocer algunos tips de prevención para no tener facturas impagas. Sugerimos también que te apoyes en una agencia de cobranzas que te ofrezca servicios extrajudiciales con los que puedas acortar gastos innecesarios incluyendo: trámites burocráticos, traslados y tiempo.

Conoce más ventajas de contar con una agencia de cobranzas para que lleves a cabo procesos extrajudiciales y puedas resolver tus problemas de carteras vencidas y más, de modo que puedas continuar con la operatividad de tu negocio incluso en tiempos de crisis.

 

New call-to-action



Conclusión

Es posible cuidar tus finanzas empresariales y mantener tu flujo de caja incluso durante la crisis. El secreto es activar tu flujo de caja, eliminar los gastos innecesarios, transformar los activos de tu negocio y mantener tus cobranzas al día y en orden. Sabemos que no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Por ello, en Cobranzaonline.com estamos para apoyarte en todo momento. 

 

CobranzaOnline-fotoblog2