4 razones para preferir una agencia de cobranza online

28 may, 2020 - 3 min

¿Tienes dudas respecto a acudir a un método de cobranza judicial? ¿No estás seguro de cómo proceder con tus pagos durante la cuarentena? En el siguiente blog te damos 4 razones para preferir una agencia de cobranza online, la mejor opción para que cobres tus facturas sin salir de casa. 


Si llegaste aquí es porque probablemente estés buscando una opción fácil con la que puedas cobrar tus facturas impagas con éxito. 

Entendemos que la búsqueda, y peor aún, el proceso de una cobranza judicial, pueden causar muchos dolores de cabeza, pérdida de tiempo y de dinero para aquellos acreedores que buscan saldar la deuda de su(s) cliente(s) moroso(s).

Ante ello, existe una opción más sencilla y eficaz, diferente al engorroso proceso de trámite de cobranza judicial, e incluso más eficiente que una agencia de cobranza tradicional: hablamos de una agencia de cobranza online

2428

¿Qué es una agencia de cobranza online?

 

Una agencia de cobranza online es una empresa encargada de llevar a cabo el proceso de cobranza de deudas a través de internet. Normalmente, si tienes un cliente con una o más deudas vencidas, contactarás a una agencia de cobranza para que te ayude a resolver el problema mediante métodos no invasivos de recordatorios a tus clientes morosos admitidos en la ley.

 

¿Por qué una agencia de cobranza online? 

 

Pues, además de representar una ventaja en cuanto al tiempo, optar por una agencia de cobranza online también es un método adecuado tomando en cuenta la crisis actual, en la que la incertidumbre sanitaria, laboral y económica es más fuerte que de costumbre. Las agencias de cobranza online continúan operando, lo cual es un punto a favor bajo el contexto de contingencia ocasionada por la pandemia.

En virtud de lo anterior, te presentamos 4 razones para preferir una agencia de cobranza online.

414629-PD6SKX-817

4 razones para preferir una agencia de cobranza online



  • No tienes que salir de casa

 

Tal y como su nombre lo indica, una agencia de cobranza online te permite hacer todo el trámite 100% a través de internet, desde la comodidad de tu hogar y, en el contexto actual, sin tener que pedir un salvoconducto para salir en cuarentena ni arriesgar tu salud entrando en contacto físico con otras personas. Siendo un trámite 100% online, tan solo tienes que subir los documentos pertinentes al portal de y seguir los pasos dependiendo de cual sea tu caso. Esto también representa una ventaja en cuanto al factor tiempo, un recurso valioso que no podemos recuperar. 



  • Las cobranzas se hacen mediante un proceso extrajudicial

 

Si bien es cierto que puedes encargarte de cobrar a tu cliente por tu cuenta mediante un formato de carta de cobranza extrajudicial, es un proceso que no siempre resulta beneficioso, sobre todo si no estás al tanto de todas las leyes que protegen al consumidor. Por esta razón lo ideal es acudir a una agencia de cobranza online, ya que se lleva a cabo un proceso de cobranza extrajudicial, tratando de evitar, en la medida de lo posible, tener que acudir a un tribunal para realizar un proceso de cobranza judicial

 

  • Puedes consultar el estatus comercial de tu cliente

 

Si no tienes la certeza de que tu cliente sea confiable y quieres prevenir futuras deudas, en algunas agencias de cobranza online puedes consultar de forma gratuita el estado comercial de tu cliente  (es decir, verificar si es un cliente moroso o no).

 

  • Trabajo contra resultado

 

A diferencia de abogados particulares o procesos de cobranza judiciales en los que se trabaja con costos fijos, las agencias de cobranza online, suelen trabajar contra resultado, es decir, si no recuperas tu dinero, no pagas. 

14800

Conclusión

En general, es mejor dejar los temas de dinero en manos de expertos. Por ello, no existe una mejor opción en el mercado actual que optar por una agencia de cobranza online, ya que, como ves, las ventajas que te ofrece están por encima de los métodos tradicionales. 

New call-to-action