¿Cómo Afecta A Tus Empleados Las Facturas No Cobradas?
Dicho de manera sencilla el funcionamiento de una empresa es simple: ofrece un bien o servicio a cambio de un determinado precio; así, para operar de manera adecuada, tu negocio requiere que el cliente pague en el plazo acordado. Las facturas no cobradas representan un serio problema para cualquier empresa. Y con el aumento de la morosidad generada por la pandemia, las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas y los empleados de pymes los más expuestos a perder sus puestos de trabajo. En CobranzaOnline.com podemos ayudarte a recuperar tu cartera vencida y mejorar el flujo de caja de tu empresa.
Una Crisis Muy Particular
Además de la incertidumbre que existe al no conocer la duración de la pandemia; o por cuánto tiempo más se prolongarán las medidas de confinamiento, la contracción económica generada por el COVID-19 es un fenómeno que abarca tanto la oferta como la demanda de bienes y servicios. Esto se explica por la gran cantidad de empresas obligadas a mantener sus puertas cerradas. O aquellas obligadas a acortar su tiempo de labor. Así como por las personas que deben estar en cuarentena en sus hogares y disminuir sus salidas para cumplir actividades de trabajo, ocio o recreación.
Da Prioridad A Las Facturas No Cobradas
Debido a que la crisis ha provocado un panorama nada alentador de caída de las ventas, disminución en el stock de las tiendas y aumento de la morosidad de los clientes, resulta obvio que ninguna pequeña o mediana empresa puede permitirse el lujo de acumular sus facturas impagas.
El retraso en los pagos de facturas terminan por generar problemas de flujo de caja; sobre todo en aquellas empresas que no disponen de suficiente capital para afrontar los problemas de liquidez, que son la mayoría. Lamentablemente, en muchos casos, son los empleados de pymes los más perjudicados, pues ante la imposibilidad de cumplir con las obligaciones de pago de impuestos, servicios y nómina, la reducción de personal es una alternativa para evitar la quiebra.
En conclusión, la crisis actual ha generado un aumento de la morosidad, con extensión de los plazos de pago e incluso incumplimiento de obligaciones. En estas circunstancias resolver el problema de las facturas impagas es una excelente estrategia para mejorar los márgenes de beneficio de tu empresa, evitar el incumplimiento de pago de obligaciones propias, proteger a tus empleados, superar la crisis económica y, aún más, mejorar las perspectivas de crecimiento.
¡Contáctanos!
Las facturas no cobradas generan un gran impacto en las pequeñas y medianas industrias; ya que tienen menor margen de maniobra que las grandes empresas para afrontar la falta de liquidez. El pago del salario de los empleados de pymes representa, un porcentaje importante de la estructura de costos de estas empresas que deben implementar estrategias eficaces para disminuir la morosidad y conseguir los recursos necesarios. CobranzaOnline.com te facilita las herramientas para recuperar tu dinero y conservar la relación comercial con tus clientes. ¡Contáctanos hoy!